09/10/2017

III Modelo ONU Instituto Nuestra Señora del Carmen 2017

Compartimos todo lo vivido en el III MODELO ONU

Los preparativos!!!

Resolución 2314/17  HCD, declara de Interés Educativo Municipal el "III Modelo de Naciones Unidas Instituto Ntra Sra Del Carmen" y las "Olimpiadas Contables".

Los Proyectos Institucionales del Nivel Secundario, se declaran de Interés Educativo Municipal siendo el objetivo de las mismas la capacitación de alumnos de escuelas púlicas y privadas de Lomas de Zamora tomando los tópicos de la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de la ONU.

Un nuevo reconocimento para nuestra institución, las escuelas que participan, los docentes,  alumnos y ex alumnos, que nos acompañan en este camino.

¡¡¡Felicitaciones a todo el equipo del Modelo ONU y Olimpiadas Contables!!!

MENSAJE DE OSVALO LAPORT  Embajador de Buena Voluntad de ACNUR

REPERCUSIONES EN DIARIO LA UNIÓN Y DIARIO POPULAR

TÓPICOS

Plenario:

El plenario, se realizará la primer jornada del Modelo, la delegación estará en pleno, deben realizar un discurso del tópico en cuestión, la dinámica también es de interpelación .-

Propuestas para la modificación del Sistema de las Naciones Unidas en fomento de la igualdad de los Estados Miembros.-

Asamblea General

La Asamblea, sesionará a partir de la segunda jornada, con dos delegados y podrá participar el Embajador , en la misma. Dinámica de lectura del discurso e, interpelación,  deberá realizarse un anteproyecto por bloque , somentiendose a votación y llegando al proyecto de Resolución.

Eliminación del racismo y la discriminación, xenofobia y las formas conexas de intolerancia.

ECOSOC

El Ecosoc, sesionará a partir de la 2 da jornada, el “informe” será  elevado por el equipo organizador y  a partir de  los Sr. Ministros  (2) realizarán el anteproyecto, realizando  el debate previo. Podrán participar también los Embajadores.

Gestión de la transición de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) a los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Cumbre de  Embajadores

Se realizará en la Segunda Jornada, solamente participa el Embajador y la dinámica es de  discurso e interpelaciones

Fiscalización de drogas y prevención del delito en el contexto del narcotráfico.

Consejo de Seguridad

Sesionará a partir del segundo  dia,  organizarán su agenda, pueden participar el Emabajador

Situación de Medio Oriente

Situación Humanitaria en Haiti

Protección de los civiles en los conflictos Armados.

Sala de embajadores

Estará abierta, durante la 2da jornada y la  3era, las autoridades informarán en los órganos cuando , puedan concurrir los embajadores a realizar tratados  internacionales.-

SIMULACION

Se realizará en el Teatro Municipal el día 29 de Septiembre, en el horario de  14.00 a 17.00 hs